Seleccionar página

El futuro del mundo pasa por el empoderamiento de las mujeres. Y en Kubik Barcelona, una comunidad repleta de grandes profesionales emprendedoras, somos conscientes de ello y queremos contribuir al movimiento desde nuestro espacio en Gràcia.

Como ya mencionábamos en nuestro post sobre los 10 propósitos de 2018, este año nos hemos marcado como objetivo trabajar para tejer conexiones entre mujeres que nos permitan crear sinergias y potenciar las habilidades y capacidades que todas las mujeres llevamos dentro. Son muchos los frenos, personales y profesionales, que una mujer se encuentra día a día solo por el hecho de ser mujer. Por eso, queremos presentar 4 proyectos relacionados con @Kubik en los que el género femenino, con sus necesidades y anhelos, es el centro de su actividad.

[ACTUALIZADO MARZO 2018]

1. Desnúdate – Autoestima Corporal (Anteriormente I Feel Good BCN)

I Feel Good Bcn se ha transformado en un nuevo proyecto, Desnúdate, en el que nuestra querida kubik Aizea Villarreal se une a Noemí Conde con el objetivo de mejorar la autoestima corporal de las mujeres. Mediante procesos de autoconocimiento personal estas dos profesionales te acompañan para que puedas disfrutar de tu cuerpo sin juzgarlo, aceptándote y queriéndote tal y como eres.

Las encontraréis en su nuevo espacio en la calle Vallirana número 30 de Barcelona, un espacio en el que podrás conectar con tu interior y con tu cuerpo, en el que aprenderás a gestionar y aceptar tus emociones desde la Terapia Gestalt, PNL, el movimiento vital expresivo y diferentes técnicas creativas.

Conoce más sobre Aizea, Noemí y su proyecto empoderador en http://www.desnudateautoestimacorporal.com/

 

2. Despierta Life

El pasado mes de diciembre tuvimos el placer de conocer a esta comunidad de mujeres, así como de co-organizar un taller en Kubik para optimizar nuestro perfil de Linkedin con Inés Surís de Be At Your Best.

Despierta fue creada por Alícia Trepat y Minerva Rossi, y ambas creen firmemente que un mundo en el que mujeres y hombres vivan en equilibrio es un mundo mejor para las personas y para el planeta. Por eso trabajan para impulsar el bienestar, el crecimiento y la voz de la mujer para conseguir este equilibrio. ¿Cómo? Mediante encuentros y eventos en los que intercambiar conocimientos, inspiración, consejos, opiniones y sabiduría (lo que ahora se llama «networking»).

Si quieres estar al día de todos los eventos que organizan, suscríbete a su newsletter: http://despierta.life/

 

3. TEDxBarcelonaWomen

Anualmente se celebra en Barcelona una conferencia de alto impacto con el objetivo de visibilizar, empoderar y conectar el talento femenino: se trata de la TEDxBarcelonaWomen. En la edición del pasado 2017 el lema del evento fue “The Brave You”, una celebración de ese “tú” valiente que tod@s llevamos dentro. El “tú” que se atreve, que lidera, que crea e inspira. Una reafirmación de ese poder, pasión y talento que es hora de desatar y compartir.

 

En TEDxBarcelonaWomen también se celebran otros encuentros mensuales para fomentar el empoderamiento femenino a lo largo de todo el año mediante el poder de las #IdeasWorthSpreading. En estos encuentros dan voz a mujeres y hombres de distintas edades, disciplinas y nacionalidades con una ambición común: conseguir la igualdad de género.

Sígueles la pista en su web (https://tedxbarcelonawomen.com/) ¡y no te pierdas la próxima edición!

 

4. Coffewoman

Ellas se definen como una «Asociación Cultural de mujeres» dedicado a organizar talleres y eventos de todo tipo para mujeres. Son famosos sus talleres-desayunos que dan nombre a la asociación, en los que se reunen un grupo de mujeres que hablan de temas relacionados con la feminidad mientras desayunan o toman café y trabajan mediante dinámicas y role-playings.  El objetivo de estos talleres es el de poder darnos cuenta de cómo factores externos como los medios de comunicación influyen y afectan a nuestra autoestima, todo ello en un ambiente relajado y tranquilo.

Además, ahora tenemos la suerte de contar en nuestra comunidad de kubiks con la presencia de Laia Tarragó, psicóloga y creadora de Coffeewoman. Así que, muy pronto, organizaremos con ellas una de estas actividades tan motivadoras, enérgicas y empoderantes ^^

Si quieres saber más visita su página web: http://coffeewoman.es/

Empoderamiento femenino

We should all be feminists

Ngozi Adichie

Y tú, ¿conoces algún otro proyecto, empresa o mujer que trabaje por el empoderamiento femenino? ¡Compártelo con nosotras!