Seleccionar página

En 2050 , según la OMS, se podrían llegar a producir 10 millones de muertes anuales por infecciones. «La Marató» de este año promueve la investigación, y es la investigación la que ha cambiado la historia y puede cambiar el futuro.

El sábado 2 de diciembre se celebrará la 5ª edición de la Festa Teixint per «La Marató de TV3«. Una jornada que organiza «Teixint Connexions«, y a la que Kubik se suma con el fin de recaudar fondos para la investigación contra las enfermedades infecciosas.

 

¿Cómo lo celebraremos en Kubik?

El sábado 2 de diciembre, en la calle Gran de Gràcia, tendrá lugar todo un programa de actividades en el que participarán todos los comercios, entidades y asociaciones de Gràcia adheridas a la campaña, ¡y en Kubik nos sumamos a la iniciativa!

Por segundo año consecutivo colaboraremos con Teixint Connexions y «La Marató» con un programa lleno de actividades y propuestas desde las 12 hasta las 19h aproximadamente. Además de un stand a pie de calle con productos artísticos y artesanales hechos por kubiks y proyectos amigos, también abriremos nuestro espacio a los siguientes talleres y propuestas:

Neus Benages :: ZöN MapaVisual con su libro «ZöN» sobre #VisualThinking
– Sarah Daumerie de F = PH con sus cuadros de foto-collage «Never try to seem»
Emilio Fernández – Pintura Abstracta con sus cuadros «Serie cromodinamismo»
– Justine Moreau, con sus cuadernos de notas ambientados en los 100 años del Jazz dentro del proyecto Tales of the swing age

Abrazo Cultural con una serie de talleres: tatuaje de Henna, dulces, ramos de flores naturales de BotanicaBcn
– Davide Stasi de Estilo Thai con sus sesiones exprés de Masaje Estilo THAI
Bolitas bomba, vendiendo sus nutritivos dulces crudiveganos
Silicon Gràcia, con la participación del resto de coworkings de Gràcia del proyecto.

Juntos colaboramos por una buena causa ? ¡Te esperamos el día 2 de diciembre en el número 6 de Luis Antúnez!

 

Consulta toda la programación de los colaboradores de la fiesta en este enlace (PDF).

 

La Marató de TV3: la campaña 2017 pretende recaudar fondos para la investigación de las enfermedades infecciosas.

¿Vendrás a visitarnos para colaborar? ?

«Las enfermedades infecciosas son las responsables de 1 de cada 3 muertes en el mundo. Pasan aquí y ahora, y nos pueden afectar a todos«, explica el doctor Jordi Carratalà, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Bellvitge, que ha expuesto datos de incidencia y mortalidad del conjunto de enfermedades que tratará «La Marató» como, por ejemplo, la sepsis. Para el doctor Carratalà, es imprescindible «crear medidas preventivas más eficientes, desarrollar tests de diagnóstico rápidos y nuevos antibióticos«.