Seleccionar página

Desde la proclamación del Día Internacional de la Mujer en 1910, han pasado muchos años, con pequeños avances en los derechos de las mujeres. Pero no nos engañemos, ni nos dejemos engañar, la lucha por la igualdad de género continúa y será larga. Todavía queda mucho camino por recorrer para acabar con la brecha salarial, para lograr el respeto de los derechos de las todas las mujeres, para erradicar el machismo y el sistema patriarcal bajo el cuál se ha sustentado (y aún lo hace) este mundo.

 

En el caso de Kubik, hay detrás todo un equipo femenino que gestiona y tiene cura del espacio y la comunicación del coworking: Judit, Rebeca, Natàlia y Jessica.

Es por este motivo que nos sumamos a la jornada de huelga laboral feminista convocada por la Comisión 8M en Barcelona el próximo jueves 8 de Marzo. Un #8M durante el cuál no habrá personal de recepción ni se atenderá al público en Kubik, manifestando así nuestra solidaridad y reivindicación con la causa feminista.

Desde nuestra #ZonaDeConfortCreativa estamos muy concienciadas con la lucha por la igualdad de género, como mencionábamos en el post de los propósitos de Kubik para 2018. Trabajamos para darle a las mujeres la visibilidad y las oportunidades que merecen; para empoderarlas y hacerles llegar las herramientas que necesitan para impulsarse y desarrollarse a nivel profesional (y también personal). Por eso, durante todo 2017 y este 2018 hemos organizado y colaborado con diferentes comunidades y proyectos de empoderamiento femenino, algunos de los cuales aparecían ya mencionados en nuestro post “4 proyectos de empoderamiento femenino en Kubik”:

Comunidad Despierta

Coffeewoman

Be at your best

Women N Talent

–  I Feel Good BCN (ahora Desnúdate)

The Biz Camp

Projecte Minerva

Si quieres sumarte a la huelga pero no sabes cómo, te invitamos a que eches un vistazo a la web de la Comisión 8M. Y si vas a estar por Gràcia debes saber que hay programadas un montón de actividades durante todo el mes de marzo. Conoce el programa completo de actividades con motivo del Día de la Mujer en Gràcia, descárgate este PDF.

Imagen del Ayuntamiento de Barcelona para el Día de la Mujer

#NosotrasParamos #8MHuelgaFeminista #8MYoParo