The Lab: recortando estereotipos con I Feel Good BCN

Taller imagen personal 'Recortando estereotipos'

El pasado lunes tuvo lugar en nuestro espacio el primer taller de ‘The Lab’ de I Feel Good BCN: recortando estereotipos. La impulsora de este proyecto es nuestra kubik Aizea Villarreal, que se presenta como entrenadora Body Positive, pero que es mucho más que eso: es una auténtica maga, que consigue que las mujeres se empiecen a querer un poquito más al minuto uno de conocerla :).

Sigue leyendo

¡Bienvenid@ a OpenIDEO Outpost BCN, en Kubik Barcelona!

OpenIDEOoutpost-Kubikbcn_PostFB

El 18 de marzo quedará marcado en kubik Barcelona como una fecha muy especial por diversos motivos:

1- OpenIDEO escogió nuestro espacio para realizar el pre-lanzamiento del Chapter en Barcelona.

2- Se demostró la gran comunidad de personas interesadas en la metodología Design Thinking que tenemos en nuestra ciudad. Emprendedores con espíritu #ChangeMaker que desean aportar su granito de arena para solucionar retos sociales a través de la innovación y el impacto positivo, mejorando así la vida y futuro de nuestra sociedad.

Sigue leyendo

Coworking: comunidades que conectan y transforman el entorno local

Más que un lugar para trabajar, los coworking son ejemplos de verdaderas comunidades. Sus miembros se unen a un estilo de co-trabajo, pero, y sobre todo, de convivencia. Atrás queda el concepto clásico de simplemente alquilar unos metros cuadrados para ahorrarse dinero. Ahora se ofrecen servicios que proporcionan al coworker una auténtica experiencia social. Una vinculación a 2 niveles:

1) Interno: Genera cohesión y sinergias entre sus miembros. Vincula los coworkers con el espacio y establece relaciones entre ellos dentro (y fuera) del coworking.

2) Externo: Conecta talento local, se enriquece y contribuye en el desarrollo económico y crecimiento empresarial y comercial de su barrio.

Sigue leyendo

Lendi@Kubik: una comunidad sana y cooperativa en un coworking cercano y familiar

Lendi-Kubik_portadaPost

Lendi es una comunidad donde puedes pedir prestado cualquier objeto que necesites a otros vecinos de tu barrio.

Y esto está bien. Es una buena idea. Pero lo más importante para nosotros es el por qué de Lendi. Encontrar el por qué de las cosas es lo que nos da una motivación extra para alcanzar nuestros objetivos. Si tienes un por qué potente, todo se vuelve más fácil.

Sigue leyendo

22 años de coworking… ¡Y por muchos más! Gracias, kubiks

Aniversario coworking Kubik 2

Nuestro espacio de coworking Kubik abrió sus puertas en 1995 en el barrio de Gràcia (Barcelona) sin saber que hoy, enero de 2017, estaría celebrando su 22º aniversario de vida. Una historia llena de momentos especiales protagonizados por personas únicas que han co-trabajado y convivido en nuestro espacio convirtiéndolo en uno de los pioneros (muy probablemente, el primero del planeta). Un entorno colaborativo y creativo con una comunidad transdisciplinar de emprendedores freelancers, pymes y startups llenos de talento y energía.   

Vosotros, nuestra comunidad, habéis hecho posible que Kubik Barcelona siga hoy más vivo que nunca. Sois el alma del espacio y nuestra razón de ser. ¡Y os debíamos una celebración por todo lo alto! 🙂

Sigue leyendo

Propósitos 2017: ¡Yoga terapéutico en Kubik Barcelona!

PostYoga_FotoPortada

¿Por qué yoga@work?

“No tengo tiempo”. ¿Cuántas veces decimos esta frase? Quizás te apuntarías a yoga pero no tienes tiempo o los horarios no cuadran con tu agenda. ¿Y si el yoga estuviera esperando por ti a la salida del trabajo? ¿O antes de empezar? ¿O al mediodía? Más fácil, ¿verdad? 😉

Sigue leyendo