Seleccionar página

Hoy queremos presentaros la recién estrenada “Brots Consultoría Social“. El proyecto profesional de nuestras coworkers Emma Ràfols y Laura Climent, dos expertas en consultoría social que llevan en @kubik desde enero del 2017. ¡Un orgullo que nuestra “Zona de Confort Creativa” haya permitido hacer emerger este proyecto! 🙂

 

– ¿Quién eres? Cuéntanos un poco más sobre ti y sobre tu proyecto/empresa

Brots es una consultoría social, fundada por Emma Ràfols y Laura Climent, que ofrece servicios de asesoría, formación, diseño de proyectos y materiales para entidades del tercer sector, la administración pública y empresas privadas.

Laura Climent: Soy Consultora Social y formadora con amplia trayectoria coordinando e implementando programas de orientación, formación e inserción sociolaboral. Especialista en atención a colectivos vulnerables, he trabajado en diversas entidades sociales. Experta en género, empoderamiento, modelo de ocupación y competencias, así como en metodologías de acompañamiento en la definición y ejecución del proyecto profesional y vital desde una óptica integral. Amplia experiencia trabajando con el tejido empresarial (prospección/ intermediación) y en el diseño e implementación de acciones de colaboración innovadoras entre empresas y entidades sociales”.

Emma Ràfols: Soy Consultora Social, experta en metodologías de empoderamiento y atención a las personas en situación de vulnerabilidad, el modelo de competencias y la gestión de los recursos humanos; así como en la perspectiva de género, las acciones de responsabilidad social empresarial, el desarrollo de estrategias para la gestión y la dirección de equipos de trabajo y la elaboración de proyectos y servicios de orientación e inserción sociolaboral”.

 

– ¿Desde cuándo formas parte de Kubik?

Llegamos en enero de 2017.

– ¿Qué espacio ocupas en Kubik?

Nos encontraréis en la segunda planta, en dos de los espacios ubicados en el pasillo 🙂

– ¿Por qué elegiste Kubik?

En primer lugar por ubicación (buscábamos espacio en el barrio de Gràcia). Pero también porque nos pareció un lugar agradable y que desprendía buen ambiente de trabajo.

– ¿Qué opinas sobre esta forma de trabajar compartida? ¿Realmente funciona, os ha ayudado a impulsar/mejorar/trabajar de forma más productiva y hacer sinergias y colaboraciones?

Nos parece una muy buena alternativa para aquellas personas autónomas que buscan mantener su actividad laboral en un entorno profesional y “profesionalizado”, pero a la vez abierto y flexible. Nos ha facilitado mucho la tarea como equipo de trabajo y nos ha permitido poder llevar a cabo reuniones y acciones formativas con algunos de nuestros clientes en la sala compartida con la comunidad que hay en la primera planta. Hasta el momento, no hemos establecido demasiadas sinergias con el resto de compañeros (¡demasiado trabajo fuera!). Pero es uno de los retos que nos hemos marcado para los próximos meses, ya que creemos que puede ser una acción muy provechosa y que seguro nos aportará mucho a Brots.

– ¿Recomendarías a tus compañer@s y/o personas cercanas el espacio @kubik y los coworking en general?

Sí, recomendaríamos el espacio a aquellas personas de nuestro entorno que puedan necesitar disponer de un espacio de trabajo propio.

– ¿Qué planes profesionales de futuro tenéis?

Tras 3 años como consultoras autónomas, creamos hace mes y medio el proyecto conjunto Brots Consultoría Social. El objetivo es seguir ofreciendo nuestros servicios a las entidades sociales y la Administración Pública. Pero especialmente ampliar nuestra cartera de clientes al sector empresarial. Estamos en un momento de crecimiento y escalabilidad del proyecto y nuestros servicios. Y creemos que Brots debe acercarse ahora más al sector de las empresas privadas. En el que todavía queda mucho por hacer en todo lo vinculado a la igualdad de género, la responsabilidad social corporativa, y en el trabajo de equipo enfocado en la optimización del talento y los recursos internos. Para mejorar en resultados y calidad de lo servicios que ofrecen. Todo ello, con el objetivo final de que Brots aporte en el impacto social positivo de nuestra sociedad. 

– Dentro de estos objetivos o “próximos pasos”, ¿cómo esperáis que @kubik / entorno coworking pueda ayudaros? ¿Qué necesidades o expectativas deberíamos cubrir para ayudaros a alcanzar estas metas?

Nos gustaría poder tener más contacto con la comunidad. Conocer más en profundidad al resto de coworkers, y valorar así opciones y posibilidad de colaboraciones con el espacio y l@s compañer@s.

– Describe @Kubik en una sola palabra.

Punto de encuentro. Aunque sean 3 palabras 😉

– Cuéntanos tu anécdota más divertida, o curiosa, estando en @Kubik.

Mmmm… Ahora mismo no sabríamos decir… ¡Bueno, sí! Justo hace unos días se descolgó de repente un cuadro de la pared, ¡y toda la zona de trabajo nos dimos un buen susto! En @kubik hay un ambiente tan tranquilo que nos permite una concentración total. Y algo así te hace saltar de la silla, jejeje. 

 

¡Muchas gracias por la entrevista, chicas! Nos encanta teneros en nuestra #ZonaDeConfortCreativa. Y os deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa con Brots  ^_^

 

Si estás buscando un espacio de coworking en Barcelona, ¡ven a visitar Kubik! Somos un espacio transdisciplinar en Gràcia, generador de sinergías y de proyectos en el que conocerás a otros profesionales tan interesantes como Laura y Emma. ¡Te esperamos!
[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]