Seleccionar página

Entrevista a Esther Ribot, nueva gestora del espacio Kubik Barcelona

Os presentamos a Esther Ribot, la nueva encargada de gestionar tanto el espacio como la comunicación de Kubik. Esther, que es Licenciada en Bellas Artes y Dinamizadora Cultural, toma el relevo de nuestra #ZonadeConfortCreativa de la mano de Jessica López, quien ha estado al frente del coworking durante más de dos años. ¡Muchas gracias por todo, Jessica! ¡Y bienvenida, Esther!

– ¿Quién eres? Cuéntanos un poco más sobre ti y tu trayectoria

Mi trayectoria está marcada por el arte; estudié Bellas Artes, después Comunicación y Crítica de Arte, y recientemente Dinamización Cultural. Durante los últimos diez años he llevado la gestión de Galerías, Colecciones y Estudios de Artista, tanto en Barcelona como en Los Ángeles, donde he vivido seis años.

– ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Miro mucho cine y veo muchas exposiciones, pero lo que más me gusta, con diferencia, es reunirme con los amigos al final de una semana dura.

– ¿Cómo llegaste a Kubik?

De casualidad, mi amiga Rebeca (anterior recepcionista) dejaba el puesto y me recomendó a mí para sustituirla, y yo encantada.

– Describe Kubik en una sola palabra.

Acogedor.

– ¿Qué opinas sobre esta forma de trabajar compartida?

Me parece genial, he trabajado como autónoma desde casa durante dos años y sé lo duro que puede llegar a ser. Si el proyecto no se hubiese terminado me habría instalado en un coworking sin dudarlo, ¡necesitaba salir de casa y relacionarme con gente urgentemente!

– ¿A quién le recomendarías el espacio Kubik y los coworking en general?

A cualquier autónomo o pyme que se quiera nutrir de la experiencia de otros profesionales a la vez que ahorrar en gastos.

– ¿Qué planes tienes para el futuro de Kubik?

Por un lado mantener el legado de Jessica, me consta que ha hecho mucho por mejorar la gestión del espacio (me lo dice todo el mundo) y espero estar a la altura.

Por otro lado, y aprovechando que disponemos de espacios fantásticos para eventos, me gustaría organizar actividades culturales que nos abran al barrio y que a la vez faciliten el networking entre los coworkers.

– ¿Has tenido alguna anécdota divertida, o curiosa, estando en Kubik?

De momento todavía no, pero he leído por ahí que en el pasado alguien se encontró una pareja demostrándose lo mucho que se querían en la segunda planta de Kubik. Mantendré los ojos abiertos.

¡Muchas gracias por la entrevista, Esther! Estamos deseando ver el nuevo enfoque que le vas a dar al proyecto. ¡Es un placer tenerte a bordo! ^^

 

“Me gustaría organizar actividades culturales que nos abran al barrio y que a la vez faciliten el networking entre los coworkers.”

Si estás buscando un espacio de coworking en Barcelona, ¡ven a visitar Kubik! Somos un espacio transdisciplinar en Gràcia, generador de sinergías y de proyectos en el que conocerás a otros profesionales. ¡Te esperamos!

[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]