Seleccionar página

Entrevista a Ana-Belén Fernández y Mélody Brechet-Gleizes, nuestras nuevas kubiks

Hoy os presentamos a dos jóvenes inquietas que aterrizaron en Kubik hace unas semanas. Ellas son Ana-Belén y Melody, y son fundadoras de un proyecto muy chulo. Pero dejemos que sean ellas mismas las que nos cuenten más.

¿Quiénes sois? Contadnos un poco más sobre vosotras:

Somos las fundadoras del Festival Ohlalà, el primer festival de Barcelona dedicado al cine francófono. En nuestra primera edición, que fue del 1 al 8 de marzo 2018, presentamos 10 películas inéditas en el Institut français provenientes de Francia, Bélgica, Suiza y Túnez y una retrospectiva dedicada al director Cédric Klapisch (« Una casa de locos ») en los Cinemas Texas.

Ana-Belén Fernández: Soy franco-española y vivo en Barcelona desde hace 7 años. Soy especialista en comunicación corporativa y he trabajado en Francia para distintos sectores: consultoría en organización, obra social, fundación de salud y cooperación internacional. Por una parte, me dedico a acompañar proyectos en ámbitos sociales. Por la parte cultural, soy una adicta al cine y responsable de la comunicación y fundraising del Festival.

Mélody Brechet-Gleizes: Soy francesa y llevo 14 años dedicándome al sector del cine en todos los eslabones de la cadena (producción, distribución, exhibición cinematográfica, festivales) en París y Barcelona. Creé mi propia consultoría de distribución de cine – Les Films de Mélody – hace dos años, y este año he fundado el festival Ohlalà junto con Ana-Belén Fernández. Me encargo de la programación, del fundraising y de la parte administrativa.

–  ¿Desde cuándo formáis parte de Kubik?
Estamos aquí desde principios de septiembre.
–  ¿Qué espacio ocupáis en Kubik?

Nos encontraréis en la primera planta del lado más soleado 😉

–  ¿Por qué elegisteis Kubik?
Primero por la ubicación ideal para nosotras 2: en Gràcia y cerca del centro. Luego el sitio nos pareció muy agradable y tranquilo. También nos gustó el ambiente del lugar: ¡primer coworking de Barcelona!

–  ¿Qué opináis sobre el actual mundo de los coworkings?
Nos parece que ahora realmente se puede encontrar el coworking que más se adapte a tus necesidades, a tu actividad o tu estado de ánimo. Macroespacios o espacios más personales como Kubik. ¡Es un mundo que no para de expandirse y de sorprender!

–  ¿Qué planes de futuro tenéis para vuestro proyecto?
Ahora estamos preparando una retrospectiva con motivo del 50 aniversario de la Quincena de Realizadores de Cannes. Hemos seleccionado 6 películas francófonas de las últimas décadas que han marcado esa sección “rebelde” de Cannes y que se proyectarán del 19 al 21 de octubre en el Instituto francés. También estamos preparando la próxima edición del Festival que será del 14 al 21 de marzo 2019: buscando patrocinadores, voluntarios para reforzar el equipo y “cazando” las mejores películas para la programación. En todo esto, ¡ideas y comentarios son bienvenidos!

–   Describid Kubik en una sola palabra.
Personalidad.

–   ¿Cómo sería vuestro espacio de coworking ideal?

El mismo con más espacios privados para llamadas, ¡y una zona exterior más grande para trabajar al aire libre!


 

¡Es un placer teneros con nosotros, chicas! Os deseamos todo el éxito en esta futura edición del festival, ¡y en todo lo que hagáis! 😊

 

“Nos parece que ahora realmente se puede encontrar el coworking que más se adapte a tus necesidades, a tu actividad o tu estado de ánimo. Macroespacios o espacios más personales como Kubik. ¡Es un mundo que no para de expandirse y de sorprender!”

 

Si estás buscando un espacio de coworking en Barcelona, ¡ven a visitar Kubik! Somos un espacio transdisciplinar en Gràcia, generador de sinergías y de proyectos en el que conocerás a otros profesionales. ¡Te esperamos!

[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]