Seleccionar página

Fulvia llegó a Kubik hace unas semanas, ¡y teníamos muchas ganas de presentarla oficialmente! Por fin hoy hemos podido entrevistarla, así que no te pierdas esta breve entrevista para saber más sobre ella.

1. ¡Hola Fulvia! Cuéntanos un poco más sobre ti.

Mi nombre es Fulvia Buonanno y soy una profesional venezolana ubicada en Barcelona desde hace 4 años. Estudié Comunicación Social en mi país, dónde posteriormente me especialicé en Artes Audiovisuales. Desde muy joven, a la par que estudiaba, siempre trabajé en distintos proyectos que me acercaron y despertaron mi curiosidad por distintos ámbitos, más allá de mi formación académica y de esa exploración, surgió mi interés por el diseño gráfico.

Una vez que terminé mis estudios en Venezuela, me fui a Argentina a profundizar la aplicación de las Artes Audiovisuales, sobre todo en un país con larga trayectoria en publicidad y cine, al menos a nivel latinoamericano. De esta forma, salté literalmente de un continente a otro para llegar a Barcelona, donde estudié Marketing en la UAB, y pude consolidar una visión más metódica, estratégica y condensada de mi área. De esta forma, he trabajado en distintos ámbitos desde una empresa de packaging con presencia a nivel europeo, pasando por una plataforma de delivery de comida, también trabajé recientemente para una empresa de transporte espacial (sí, del Espacio, tal cual como se lee :D) que elevaba cargas útiles a la estratosfera. Actualmente me desempeño como Head of Marketing y UX/UI Designer de una empresa de Fintech. 

2. ¿Desde cuándo formas parte de Kubik?

Formo parte de Kubik desde Septiembre de este año. Había oído hablar del espacio alguna vez, pero hasta que no surgió la oportunidad​ ​de volver a trabajar en remoto, no me acerqué. 

3. ¿Qué espacio ocupas en Kubik?

Actualmente trabajo en la Zona Welcome.

 

4. ¿Por qué elegiste Kubik?

Frente a otros espacios de coworking que había considerado, me parece que Kubik era una opción interesante. Creo que lo que más me gusta es que esté ubicado en un barrio tan plural como Gràcia y que, además, como se dice en la actualidad sea “green”, que haya plantas y que estén bien cuidadas armoniza muy bien el espacio de trabajo. Creo que al pasar de la puerta, te sientes como muy a gusto por la calidez del ambiente y los colores del espacio.        

5. ¿Que opinas sobre el actual mundo del coworking?

Creo que en la actualidad están llegando a un punto donde hay demasiada oferta, pero sin considerar las necesidades reales de los usuarios. Muchas opciones del mercado suelen ofrecer precios exorbitantes para lo que realmente ofrecen y ya la diferencia entre tener una oficina o no, no sugiere ninguna diferencia. Creo que en Kubik la propuesta de valor hacia el usuario de este tipo de espacio es sólida, ya que ofrece un entorno multidisciplinario donde pueden convivir distintas disciplinas y aún mantener contacto más humano entre los coworkers que compartimos el espacio.     

6.  ¿Qué planes profesionales de futuro tienes?

Por ahora estoy explorando esta opción de volver a trabajar en remoto; pero nunca descarto volver a trabajar en otro proyecto que sea atractivo y distinto. Hay que variar y buscar nuevos retos para no caer en la monotonía. Al menos, eso creo yo. También me gustaría poder emprender, tengo varios proyectos en perspectiva que aún necesitan madurar.          

 

7. Describe Kubik en una sola palabra.

Green.

8. ¿Cómo sería tu espacio de coworking ideal?

Creo que uno donde no fastidie tanto a mis coworkers cada vez que tengo una llamada eterna 😉       

9. Cuéntanos tu anécdota más divertida, o curiosa, estando en Kubik.

Aún no llevo tanto tiempo como para contar alguna anécdota que sea divertida; pero puedo decir que una de las cosas que más me gusta es la sensación cuando se vacía la Zona Welcome y todo queda en silencio. A esa hora es cuando más disfruto estar, porque, aunque ya sé que me debo ir a casa, estoy como relajada porque durante el día ya he logrado hacer muchas cosas y justo al caer la tarde es cuando puedes apreciar aún más la tranquilidad del espacio. Desde mi punto de vista…. Lo más guay la verdad es, vamos, la hamaca (no sé quién más la usa, pero tener acceso a una me recuerda mucho a mi país donde es normal que en las casas te encuentres una) y también me parece guay la terracita. Creo que son un escape a la monotonía de estar sentado frente al ordenador y romper con la rutina. Y, si no, puedes tomarte un break en algún cafecito o local cerca del coworking y después volver al juego con las baterías cargadas.

 

 

Encantados de tenerte en Kubik, Fulvia, y muchas gracias por tu tiempo.

Esperamos que sigas con nosotros por mucho tiempo, ¡la hamaca te espera para tus descansos! 😉

 

 

Si estás buscando un espacio de coworking en Gràcia, Barcelona, ¡ven a visitar Kubik! Somos un espacio transdisciplinar con más de 25 años de historia donde podrás conocer a otros profesionales de múltiples sectores. ¡Pásate a conocernos!