Seleccionar página

¡Nos encanta ver caras nuevas por el número 6 de Luis Antúnez! Hoy entrevistamos a Júlia Llàcer, una joven traductora e intérprete de conferencias, que se ha instalado en Kubik recientemente.

¿Quién eres? Cuentanos un poco más sobre ti:

Me llamo Júlia y soy intérprete de conferencias y traductora. Soy de Valencia, pero vine a estudiar a Barcelona y me gustó tanto que decidí quedarme. Entre otros, trabajo como traductora y coprywriter de textos de marketing y colaboro con distintas universidades como traductora y revisora de textos académicos sobre ciencias sociales, ciencias y tecnología. También trabajo como intérprete en conferencias, reuniones o debates. Estoy especializada en traducciones de inglés y francés, así como de español y catalán .

¿Desde cuándo formas parte de Kubik?

Empecé a venir después de las vacaciones de Navidad.

–  ¿Qué espacio ocupas en Kubik?

Me encontrarás en la primera planta, en la parte Welcome.

–  ¿Por qué elegiste Kubik?

Elegí Kubik porque me pareció que tenía una buena relación calidad-precio, aparte de una terracita muy mona. Además, está en Gràcia, un barrio que me encanta y donde suelo hacer vida, a 20 minutos de mi casa.

–  ¿Qué opinas sobre el actual mundo de los coworkings?

Me parece que hoy en día cumplen una función muy importante y me alegro de que haya tanta variedad aquí en Barcelona. Cada vez, más gente se anima a hacerse freelance o abrir su propio negocio y los coworkings posibilitan separar el espacio de trabajo del de descanso, conocer a otros profesionales y aprender de ellos… en definitiva, es genial saber que puedes impulsar tu carrera por libre sin estar condenado a trabajar en pijama desde casa.

–  ¿Qué planes de futuro tienes para tu proyecto?

Me gustaría, a la larga, conocer a otros traductores/intérpretes que compartiesen la misma pasión por los idiomas y la misma ética laboral que yo, para así crear un equipo de profesionales de confianza. Mi objetivo es crear una marca en la que el cliente sepa que se puede quedar tranquilo si deja un encargo en mis manos.

–   Describe Kubik en una sola palabra.

Agradable.

–   ¿Cómo sería tu espacio de coworking ideal?

Mi coworking ideal tendría salas independientes en las que poder hacer llamadas largas por teléfono o reuniones por Skype sin molestar a los otros coworkers y en las que poderme “encerrar” a estudiar, ya que muchas veces mis encargos como intérprete exigen que prepare temas complicados de manera intensiva.

 


 

¡Bienvenida, Júlia! Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa profesional junto a Kubik wink

 

«Cada vez, más gente se anima a hacerse freelance, o abrir su propio negocio, y los coworkings posibilitan separar el espacio de trabajo del de descanso, conocer a otros profesionales y aprender de ellos…»

Si estás buscando un espacio de coworking en Barcelona, ¡ven a visitar Kubik! Somos un espacio transdisciplinar en Gràcia, generador de sinergías y de proyectos en el que conocerás a otros profesionales. ¡Te esperamos!