Seleccionar página

Kubik Barcelona es un espacio pionero en la ciudad por ser el primer coworking que abrió sus puertas antes incluso de que se inventase el término «coworking». En 1995 un conjunto de profesionales independientes se unen para compartir una planta de 300 m². 23 años más tarde ahora ocupamos un edificio completo de 900 m² dividido en tres plantas.

 

Según la Wikipedia, el término inglés coworking fue inventado en el año 1999, pero no fue hasta 2005 cuando se creó, oficialmente, el primer coworking del mundo en San Francisco (¡10 años después de la fundación de Kubik!). Desde entonces, los coworkings han evolucionado muchísimo, y se han expandido por todo el globo, como analizábamos en nuestro artículo sobre la evolución de estos espacios de trabajo compartido.

Durante la historia de Kubik se han sucedido muchos acontecimientos, pero este espacio transdisciplinar, en pleno corazón de Gràcia, sigue latiendo con la misma fuerza del primer día. Por aquí han pasado cientos de profesionales de todos los ámbitos, decenas de empresas, startups y pequeños negocios, de todas las partes del mundo. Actualmente trabajan en Kubik más de 80 personas del ámbito creativo, artístico, diseñadores, comunicadores, de innovación social, de economía colaborativa…

Con motivo de la fiesta del 23º aniversario de Kubik hemos querido echar la vista atrás para rememorar uno de los acontecimientos que más alegrías nos ha dado: el premio al Mejor Coworking de CoworkingSpain en 2016.

Kubik fue nombrado como mejor coworking de Barcelona no solo por el espacio en sí mismo; sino también por su popularidad ganada a lo largo de estos 23 años de historia, porque somos un ‘ente’ vivo y siempre en constante cambio. Kubik tiene una identidad propia, unos principios y valores que van más alla de ser un mero edificio en el que trabajan personas. Kubik no solo acoge y ofrece su espacio a emprendedores y al barrio, sino que colabora y se implica en Gràcia y en su tejido. Desde Kubik fomentamos y apoyamos al barrio en aquello que lo hace único y especial: la artesanía, el comercio de proximidad, la cultura, el arte, la creatividad, la cooperación… Es por todo ello que en nuestros propósitos para 2018 el foco principal está en Gràcia, el barrio, las personas, el Bien Común.

¡Gracias a tod@s l@s que hicisteis posible este premio!

Además, recientemente hemos sido nominados a los premios Coworker Members Choice Awards como Mejor Coworking de Barcelona por Coworker.com, ¡y nos hace mucha ilusión!

¿Nos ayudarías con tu voto? Es muy sencillo, vótanos en ?? http://ow.ly/JO8P30igYLU

¡Muchas gracias por hacer que Kubik siga cosechando éxitos después de 23 años!