Seleccionar página

El pasado 16 de mayo tuvo lugar en Kubik un encuentro femenino realmente mágico y muy inspirador: la presentación de una propuesta de empoderamiento femenino: la comunidad WeAreFeminism@Kubik. WAF pretendía crearse para dar cabida a toda clase de mujeres profesionales, creando así una red de soporte, impulso y difusión del talento femenino en nuestro barrio y ciudad. Si quieres leer más lee el post en nuestro blog.

 

El encuentro fue un éxito, tanto de asistencia como en la participación y aporte de ideas. Una docena de mujeres profesionales, con necesidades, motivaciones y proyecciones muy diversas, reunidas y desbordantes de ilusión y ganas de conectar, sentir apoyo y avanzar juntas. La crónica que escribió la periodista Ana Claudia, una de las asistentes, describe a la perfección los sentimientos que se vivieron durante la charla. Puedes leerla aquí.

Este “kick-off” o punto de partida de lo que WAF debía ser, empezó con una ronda para presentarnos de forma individual. Lo que nos sirvió para reafirmarnos en la amplia variedad de perfiles, habilidades y posibilidades que esta comunidad podía abarcar.

Pero lo interesante vino después. Cuando expusimos qué expectativas traíamos del encuentro y de la comunidad (qué esperábamos): todas coincidimos en lo esencial que es tener un entorno dónde compartir, hacer red, unir esfuerzo, impulsar(se) para tener mayor visibilidad, inspirarse, enriquecerse y aprender. Expectativas que son, al mismo tiempo, los problemas o necesidades con los que nos encontramos habitualmente.

Y ahí está el gran reto de WAF o de cualquier comunidad de empoderamiento femenino: convertirse realmente en una plataforma o espacio en red que impulse a todas las emprendedoras que formamos parte de la sociedad. Que haga llegar nuestra voz, nuestro talento, nuestras habilidades a todos y cada uno de los ámbitos que ahora mismo ocupan (o gobiernan) los hombres.

Esa tarde, convertimos @kubik en un lugar cálido y de confianza. Lleno de ilusiones, valores, talento y mucha mucha energía emprendedora y actitud de cambio.

Y llegamos a un punto clave, con la intervención de Minerva Rossi, coach y co-fundadora de la comunidad Despierta (junto a Alícia Trepat), que giró el rumbo que parecía haberse tomado. Porque todo lo que había surgido en estas 2 horas encontraba su sentido en Despierta: una red de impulso y apoyo en femenino que lleva en activo un año y cuyo objetivo es precisamente el de inspirar, compartir y crecer entre todas las mujeres que forman parte. ¿Cómo? Mediante encuentros presenciales (de formación y de networking) y recursos / red online. Ambas fundadoras crearon Despierta porque consideran que un mundo en el que mujeres y hombres vivan en equilibrio es un mundo mejor para las personas y para el planeta. Y desde Despierta trabajan para impulsar el crecimiento y la voz de la mujer para conseguir este equilibrio.

Así pues, WAF se une a Despierta. Porque entre ambas comunidades nos une un fin común y unas ganas tremendas de cooperar y aunar fuerzas para lograr crear conexiones y ofrecer acompañamiento a las mujeres en un entorno sano y lleno de energía femenina.

Fruto de esta nueva colaboración (que no es del todo nueva porque Despierta ya ha celebrado eventos en @Kubik) han surgido dos nuevas experiencias en junio que estamos seguras de que te resultarán interesantes y muy enriquecedoras:

 

En este encuentro participarán las siguientes expertas del mundo de la belleza:

Gemma Lara – Representante de Mary Kay España, da talleres sobre maquillaje y autoestima

Silvia Uceda  – Asesora de imagen personal

Audrey Tessier – Alquimista de la belleza

MESA REDONDA PARA HABLAR SOBRE BELLEZA (19 de Junio)

El evento tendrá lugar en el coworking MOB&PAU, Ronda Sant Pau 47, 08015 (a partir de las 19h).

Más información en este enlace.

 

Este taller estará impartido por Audrey Tessier, experta en belleza natural, y está dirigido a mujeres que quieren fortalecerse, recuperar su autoestima y volver a conectar con su cuerpo desde el cariño. Un espacio para conectar con tu propia belleza, reconocer tu cuerpo como tu templo y acogerlo con amor.

TALLER «ANTI-OPERACIÓN BIQUINI» (27 de Junio) 

El taller se celebrará en Kubik a partir de las 19h.

Más información en este enlace.

 

Si quieres estar al día de todas las novedades que surjan entorno a @Kubik y Despierta, ¡suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en las redes sociales! Juntas lograremos todo lo que nos propongamos 😉