Seleccionar página
#SocialInnovation #collaborativeCommunity #DesignThinking
Novedades en Kubik después de las vacaciones
¡Bienvenidos a Kubik después de vuestro ‘kit-kat’ de descanso! Ya de vuelta de las vacaciones, contamos a nuestra comunidad las novedades que os traemos después del parón veraniego:
Kubik ahora es mucho más verde que antes. ¿Por qué? Porque queremos caminar hacia la eco-sostenibilidad. De esta forma, nos inspiramos en el investigador Kamal Meattle y su TEDTalk en la que explica que es posible obtener un aire interno más puro y fresco en nuestros edificios sin el uso del aire acondicionado.El secreto está en una disposición concreta de ciertas plantas de interior. Una de ellas, la Sansevieria trifasciata que ahora tenemos en Kubik. ¿Se nota el cambio? 🙂 Además de la purificación del aire, nos encanta trabajar en un espacio más verde, porque la sensación emocional siempre es mucho más positiva, inspiradora y productiva. ¿No os parece? 
Pero sabemos que para trabajar bien y de manera productiva, también hay que pensar en el descanso y saber cómo relajarse. Por eso, Kubik os invita a probar nuestro nuevo sofá de palets que hemos puesto en la sala office-comedor;  o bien ¡las hamacas de la terraza y el patio!
Y ya sea sentand@ en el sofá, tumbado en la hamaca o de pie en la misma sala, tenéis que probar el café de comercio justo de nuestra máquina. Un café producido por la Cooperativa Alternativa 3 y distribuido por una empresa familiar estupenda que cada semana, puntuales y muy profesionales, pasan a visitarnos para asegurarse de que no nos falta su delicioso producto. En kubik queremos apoyar la economía del bien común, justa, local y respetuosa con los derechos laborales y el medio ambiente. Además, bebemos nuestro café utilizando vasos de papel que después podemos reciclar conjunto con las bolsas de plástico 100% reciclable de Relevo.  Nuevos amigos con los que muy pronto comenzaremos también a colaborar, en esta necesaria apuesta por un mundo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno.

¡Pero esto no acaba aquí!

Si algo tenemos claro es que debemos apoyar el comercio de proximidad del que tenemos la suerte de estar envueltos en Gràcia. Especialmente aquél que, además, es justo, ecológico y local. Por eso, ahora lavamos nuestras manos y mantenemos la limpieza del espacio Kubik con los productos de El Safareig, una empresa familiar con quién compartimos los principios de comercio justo, proximidad, consumo responsable y respeto al medio ambiente. ¡Y les tenemos a 5 minutos de Kubik! 🙂

Como podéis ver, nuestras vacaciones han sido muy productivas y nos han servido para trabajar en nuevas colaboraciones con cooperativas y empresas de nuestro barrio. Porque no nos olvidamos de que, una de las líneas de desarrollo de nuestra zona de confort creativa es colaborar e impulsar proyectos que, en definitiva, fomenten el empoderamiento ciudadano y la economía circular y local del barrio de nuestro entorno y ciudadanía.

Todo ello, sin dejar nunca de lado nuestro más preciado valor y razón de ser: los Kubiks. Así pues, este verano el equipo Kubik ha trabajado para hacer de los miembros una verdadera comunidad. Comenzando por establecer unas pautas y/o cimientos que nos ayudarán a avanzar en este gran reto que nos hemos dispuesto a conseguir: una mini Guía de Convivencia + Kit de bienvenida al espacio.

Desde Kubik, invitamos a tod@s los que sintáis curiosidad, necesidad o motivación a probar y descubrir todas estas novedades y muchas más ideas y rincones especiales que nuestra Zona de Confort Creativa tiene para vosotros, vuestros negocios y proyectos.

¡Os esperamos! 😀