Seleccionar página

El chocolate ético y el sabor de su origen – Degustación guiada

 

9

MAYO, 2018

Coworking Eventos
Flor Consumo Ético
Gràcia
Consumo responsable

El chocolate es uno de los productos gastronomicos más consumidos a nivel mundial, pero su historia demasiadas veces queda escondida…

Taller: El chocolate- El sabor de su origen y el amargor de sus productores. Con degustación guiada de chocolates producidos con variedades ultra-rare.

Durante el evento descubriremos el mundo del chocolate desde distintos puntos de vista – Social, medioambiental, económico, nutricional y gastronómico. Hablaremos sobre la producción del cacao y los trabajadores en las plantaciones, los procesos necesarios para llegar al chocolate, el impacto de nuestra elección a la hora de comprarlo, el significado de la información en las etiquetas, la manera de reconocer un chocolate ético y mucho más.

Degustaremos chocolates éticos da variedades de cacao ultra-raras de distintas partes del mundo y aprenderemos a reconocer los distintos sabores que un cacao nos puede dar.

El taller lo lleva Ivana Florencia Oven, fundadora de FLOR – Consumo ético y de la feria de chocolate Čokoljana de Ljubljana la capital de Eslovenia donde ha cooperado con decenas de chocolateros.

Este taller es el primero de una serie de talleres enfocados en el impacto de nuestro consumo. El fin de estos talleres es aprender sobre el origen de lo que consumimos a diario para poder tomar decisiones más éticas y mejorar nuestro impacto mientras pasamos una tarde agradable y sabrosa. Creemos firmemente que haciendo pequeños cambios simples e interesantes podemos cambiar el mundo!  ♥

 

 

 

https://business.facebook.com/FLORconsumoetico/

Ivana Florencia es la fundadora de Flor Consumo Ético

FLOR = Fairtrade, Local, 0-Zerowaste, Responsible

– Fecha y horario: jueves 9 de mayo de 19h a 21h

– Lugar: Kubik Barcelona

– Precio: El precio de este taller es de 23€ – ¡Reserva tu plaza cuanto antes!
(20% descuento para las personas que ya han asistido a un taller de FLOR – Consumo ético. Asistir a este taller te da un 20% de descuento para los próximos talleres que se organizaran sobre nuestro consumo.)

FLOR cree profundamente que haciendo simples cambios en nuestros hábitos de compras podemos resolver desafíos personales, locales y globales.