Seleccionar página

En Kubik no queremos pasar página y estrenar calendario sin antes hacer resumen de lo más destacado que nos ha dejado este 2017. 365 días en los que hemos tenido momentos de valores colaborativos, solidaridad, empoderamiento y creatividad. Te abrimos las puertas para que veas qué se ha cocido en nuestra Zona de Confort Creativa a lo largo de nuestro 22º año de vida 🙂

 

1. 22º Aniversario de Kubik Barcelona

Comenzamos 2017 soplando 22 velas desde aquél 1995 en el que los cuatro socios fundadores de Kubik se instalaron en la tercera planta del número 6 de Luis Antúnez. Y para celebrarlo, organizamos en enero un buen «sarao» con cervecitas, photocall, pica-pica SlowMov, ¡y por supuesto, un concierto! Puedes ver todas las fotos en nuestro álbum de Facebook.

 

2. OpenIDEO Outpost BCN

En marzo pudimos vivir una experiencia única y 100% ‘Learning By Doing’ a través del Design Thinking de la mano de OpenIDEO, en la que además pudimos responder a un desafío social que afectaba a la ciudad de Barcelona. ¿Quieres saber más? Visita el post sobre el evento.

3. Café de comercio justo en Kubik

A partir de este 2017 nos hemos puesto mucho más proactivos y tomado consciencia de la importancia de un consumo responsable. Por eso, hicimos un pequeño gran gesto: renovamos nuestra máquina de vending de café, pasándonos a un café de comercio justo con AlterNativa3 (Productos Ecológicos de Comercio Justo). Además, también decidimos sustituir los vasos de plástico por unos de papel. Porque ¡no queremos llenar de más plástico nuestra zona de confort creativa!. Pequeños gestos, sí, pero que pueden llegar a cambian las cosas. 

4. Proyecto MAKING SENSE en el Barrio de Gràcia

Durante los meses de primavera, Kubik fue escenario de varios encuentros entre vecinos de la Plaça del Sol de Gràcia y miembros del equipo de Making Sense. ¿Cuál era el objetivo? Mejorar la calidad de vida de los vecinos que no pueden ni dormir desde hace años por la contaminación acústica que se genera en la plaza durante las noches (especialmente en verano). Averigua en qué consistió este proyecto, del que estamos especialmente orgullosos de haber formado parte, y que todavía continúa (¡viva el empoderamiento ciudadano!).

 

5. THE LAB con IFeelGoodBCN

¿Qué es The Lab? Son laboratorios prácticos para mujeres donde explorar tu imagen personal desde el juego, la diversión y la expresión. Bajo esta premisa, pudimos celebrar un encuentro femenino para compartir experiencias y trabajar la relación con el cuerpo y imagen personal con nuestra kubik Aizea Villareal, de I Feel Good BCN. Echa un vistazo al taller que celebramos en abril.

6. Sant Jordi 2017 en KUBIK

Este pasado Sant Jordi lo recordaremos como una jornada muy solidaria gracias a la posibilidad de sumarnos a la campaña “Recicla Cultura” de la Fundación Servei Solidari, una campaña de sensibilización y movilización a favor de la alfabetización de personas en riesgo de exclusión social. Lee más sobre esta buena causa.

7. Taller de Origami

Nuestra kubik Beatriz, amante del arte del origami, nos dio la oportunidad en mayo de acercarnos a esta técnica de forma gratuita en un taller de iniciación. ¿Quieres ver las fotos del taller? Visita el álbum en nuestra página de Facebook.

8. Augmented Drum Machine | PopUp Art BCN

En Junio fuimos testigos en Kubik de una nueva revolución digital de Arte+Música+Tecnología de la mano de PopUp Art BCN: el multidisciplinario artista, Jose Carlos Florez, expuso su interesante proyecto «Augmented Drum Machine«, un instrumento aumentado donde confluyen el sonido, la robótica y la iluminación LED junto con elementos visuales vinculantes.

 

9. Yoga Terapéutico

A lo largo del año, hemos ofrecido sesiones de Yoga Terapéutico con Ellen Lima. Una fusión del Yoga, la Educación Somática (consciencia corporal) y el Mindfulness (Atención Plena) para deshacer tensiones, aumentar la movilidad articular, tonificar, estirar y relajar la musculatura. Descubre más sobre las terapéuticas sesiones que realizamos.

10. Sesiones Masajes Estilo Thai

También hemos podido dedicarle 20 minutos de cuidado a nuestro cuerpo semanalmente gracias a las sesiones de Masajes Exprés de estilo Thai con Davide Stasi. Un momento para ampliar nuestra consciencia corporal, sanarla y equilibrarla. Además de relajarnos y salir ‘liger@s como una pluma’ y con una amplia sonrisa 🙂 Aprende más sobre las sesiones con Davide.

11. Eventos con SlowMov

Nuestros amigos de SlowMov nos han acompañado en varias ocasiones durante este 2017, ya fuese en forma de almuerzo o brunch. Además, el pasado mes de septiembre celebraron en Kubik un evento muy interesante para el reto de la alimentación responsable, proyectando el documental «El Plat o la vida», junto con un debate / degustación conducido por Roger Solé, neo-rural y productor ecológico creador de El petit Bané.

12. TEDxGRÀCIA HOPE 2017

Taller "Visual thinking" de Neus Benages en Kubiken durante la pasada edición de HOPE de TEDxGràcia

El 7 de octubre de 2017 será recordado por ser un día lleno de esperanza gracias a la jornada HOPE, organizada por TEDxGràcia llega HOPE, en la que participaron dos de nuestras kubiks, con charlas y talleres para construir entre todos un mundo mejor. ¡Esperamos con muchas ganas que llegue la edición de 2018! Como pequeño avance: el lema escogido bajo el que se basará todo el evento será COLOR 😉

 

13. Taller sobre Creatividad – Innovación de LAFH

A mediados de octubre, Luis Ángel Fernández (LAFH de lab-rsi.com), nuestro kubik más veterano, organizó un taller gratuito para dar algunas respuestas entorno a la eterna pregunta sobre si la creatividad se adquiere o nos es innata. Gracias a su clase magistral ahora ya sabemos algo más sobre ‘La Innovación Social’. ¡No te pierdas las fotos sobre su charla!

14. Hackers&Founders Barcelona

También en octubre, kubik fue el lugar escogido por Hackers&Founders para su primer encuentro co-organizado junto con Silicon Gràcia (SG). Un networking entre emprendedores locales para fomentar el crecimiento de las startups locales por medio de conexiones. Realmente fue todo un éxito: aquí os dejamos las fotos del encuentro. Que sigue en otros espacios de la comunidad SG.

15. Colaboraciones con Abrazo Cultural

2017 será el año del inicio de una bonita amistad entre Kubik y Abrazo Cultural: una escuela de idiomas y talleres culturales impartidos por personas refugiadas en Barcelona. En estos últimos meses, tuvimos la oportunidad de aprender, entre otras cosas, un poco sobre la caligrafía y la cultura árabe. ¡Y además, probar dulces libaneses, sirios y turcos! Seguro que el próximo año tendremos más sorpresas y proyectos junto a ellos 😉

 

16. Programa MindKi de Pedro Loupa

A mediados de noviembre, nos visitó Pedro Loupa, experto en MindKi. Pedro vino a realizar una conferencia gratuita titulada “La libertad de ser totalmente humano”, así como un taller de MindKi para emprendedores. Próximamente, volveremos a contar con su presencia, pero mientras tanto puedes saber más sobre esta especialidad y todo lo que puede ofrecerte en este enlace.

17. Concierto de Meïa

La cantautora catalana Meïa vino a Kubik a principios de diciembre a presentar su álbum “Lighthouse”, dentro del Festival Inauditus. Gracias a su voz y a la guitarra de Álex Moreno, pudimos disfrutar de una fabulosa velada a ritmo de Slow Pop. Aquí puedes ver un pedacito de su actuación. ¡Muy pronto volveremos a contar con ellos! Esperamos que nos acompañes 😉

18. «El consumo colaborativo te puede cambiar la vida» | Ouishare BCN

A finales de octubre la comunidad OuiShare inició su tour por el barrio de #Gràcia en Kubik Barcelona, acercando el consumo colaborativo a nuestros ciudadanos mediante una jornada de conferencias con algunas de las empresas de economía colaborativa más importantes de Barcelona. Descubre a los ponentes en nuestro álbum de fotos.

19. 5ª edición de la Festa Teixint per “La Marató de TV3” en Kubik Barcelona

Este año la campaña de La Marató recauda fondos para la investigación sobre enfermedades infecciosas. Y Teixint Connexions organizó su quinta fiesta en Gràcia para que, todos los comercios y entidades del barrio que quisieran, sumasen su granito de arena. Como no puede ser de otra forma, en Kubik montamos un stand con obras de nuestros kubiks a la venta, así como con talleres y productos de nuestros amigos y colaboradores. ¡Todo un ejemplo de lo que nuestro barrio unido por una buena causa de Bien Común puede lograr!

20. Taller de Linkedin con Despierta Life

Por último, terminamos la lista con un taller organizado por la comunidad de mujeres empoderadas Despierta.life. En esta ocasión, nos ofrecieron una masterclass de la mano de Inés Surís (Be At Your Best) para ayudarnos a tener un perfil de Linkedin impecable y exitoso. Combinando formación, postits y networking con cervezas… ¡No hace falta decir que fue todo un éxito, ¿verdad?! ^_^

21. Comida navideña en comunidad

El viernes 15 cerramos el año en Kubik por todo lo alto: reuniéndonos alrededor de una mesa en formato ‘comida colaborativa’ entre los coworkers. Para despedir este 2017 mientras brindábamos y comíamos en comunidad. Siempre es un placer juntarnos para charlar, reír, y pasar un buen rato al margen de los proyectos profesionales de cada miembro de nuestra zona de confort creativa. ¿Repetimos pronto? ¡Chin-chin y a por un 2018 lleno de buenos momentos como los de este año!

2017 ha sido un año lleno de valores colaborativos, solidaridad, empoderamiento y creatividad en Kubik.

Pero esto no acaba aquí, y en 2018 seguiremos organizando todo tipo de actividades para todas y todos vosotros (coworkers, amigos, colaboradores, vecinos de Gràcia…), a quien aprovechamos para agradeceros que forméis parte de este espacio tan singular y abierto a la colaboración como es Kubik, ¡muchas gracias!