Seleccionar página

El pasado 21 de junio, tuvo lugar en Kubik Barcelona el taller de “Cómo practicar turismo responsable durante tus vacaciones”, de la mano de Cristina de EcoTravelDesign y de Judit de Feel by Doing. Os contamos brevemente la experiencia:

 

El taller empezó con una introducción sobre qué es el turismo responsable, repasando algunas de las problemáticas actuales y con unos prácticos consejos sobre cómo hacer nuestras vacaciones más responsables.

Seguidamente, los participantes se separaron por grupos y tuvieron que organizar un itinerario de un viaje siguiendo unas normas específicas. Durante el juego, pasaron varias situaciones e imprevistos con los que descubrimos cómo pueden afectar nuestras acciones y decisiones a la destinación, provocando impactos positivos y negativos directamente a la comunidad local, la economía y el medio ambiente.

Otros de los temas que se trataron, es la necesidad de hacer “slow travel”, es decir, viajar disfrutando de los lugares que visitamos, sin estrés, sin caer en el ansia de querer verlo todo en un periodo de tiempo relativamente corto.

Como queremos ver un país entero en 3 semanas cuando apenas conocemos nuestro propio país, un país en el que llevamos viviendo prácticamente toda nuestra vida.” – Cristina, EcoTravelDesign

Feel by Doing nos propuso varias ideas originales y sostenibles para poder hacer en Catalunya. Desde experiencias con productores locales de queso, embutido, vino; salir a pescar con auténticos pescadores, un paseo de recolección en la naturaleza para recoger plantas aromáticas y hacer un perfume natural… O para los amantes de los perros, ¿por qué no hacer una cata de cervezas artesanas y ecológicas en una cervecería local con tu perro?

A veces no hace falta irse muy lejos para vivir experiencias únicas, responsables y sostenibles” – Judit, Feel by Doing

Este verano os animamos a practicar turismo responsable, a ser respetuosos con el medio ambiente, con la comunidad y cultura local, contribuir con la economía local del país que visites… Solo nosotr@s podemos hacer este cambio posible.

“Muchas gracias por el evento, muy interesante y muy entretenido!
Me ha encantado ver gente con interés y ganas de promover turismo consciente y responsable. Gracias por plantear el tema y hacer una discusión muy importante.
Me hace mucha ilusión ver futuras colaboraciones. Y gracias por el juego, muy entretenido! Hasta la próxima!” –
Ivan Loza, asistente

 

No os perdáis las originales y sostenibles propuestas que estas dos profesionales del turismo responsable os pueden ofrecer. No dejéis de visitar sus webs y descubrir planes increíbles:

Judit de Feel by Doing y Cristina de EcoTravelDesign

Expertas en Turismo Responsable y Sostenible

Este verano aprende a disfrutar de unas vacaciones “slow”

[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]