Seleccionar página

Desde hace meses, 2 conceptos suenan cada vez con más fuerza. Ambos engloban un movimiento en auge del que, si todavía no has oído hablar, seguro que pronto te sentirás atraíd@ por saber más y, porqué no, formar parte: hablamos del llamado Cuarto Sector (los amigos Verdes digitales te hablan de ello en un post muy completo) y el Triple Balance. ¿Te suenan? 😉

Cuando hablamos de uno, inevitablemente hacemos referencia al otro. Y es que, en esencia, representan el conjunto de empresas sociales, proyectos, asociaciones, cooperativas, profesionales, iniciativas… muy diversas en cuanto a su forma jurídica y sector de actividad; pero totalmente unificadas en su objetivo final de generar un impacto positivo a nivel económico, social y medioambiental a través de su actividad.

¿Todavía eres de l@s que piensan que una empresa no puede ser viable económicamente y, al mismo tiempo, social y ecológicamente responsable? Entonces tienes que conocer SANNAS: Asociación de Empresas por el Triple Balance (económico, ecológico y social) y su gran labor en la expansión de este nuevo tejido empresarial, con un centenar de empresas asociadas a la red.

 

SANNAS nace y está creciendo por una necesidad real que existe, y que cada vez toma más visibilidad. Hay muchas iniciativas con objetivos similares, cierto, pero no en el ámbito empresarial. Ahora (por suerte), el “hacer las cosas de otra manera” ya no es la idea de un@s cuant@s emprendedor@s con sueños alocados y mucha imaginación. Es una realidad, una tendencia que nos lleva al momento idóneo para dar un paso adelante y provocar el cambio de paradigma hacia un nuevo modelo económico. Más social, más solidario, más sostenible, más justo, equitativo e igualitario.

Y este paso es para nosotros “SannasCAT”

Cataluña es sinónimo de emprendimiento, innovación, solidaridad, cooperación, creatividad.  Lleva en su propio ADN esta actitud de cambio, de empoderamiento ciudadano, de moverse por un objetivo de bien común. ¿Cómo no íbamos a desear que SANNAS llegase y plantase su semilla ‘Triple Balance’ también aquí?

Así fue cómo comenzamos los contactos y la comunicación entre ambas comunidades. Realizamos un par de encuentros en abierto en el espacio Kubik Barcelona para acercar este movimiento y la Asociación a nuestra sociedad y, especialmente, al tejido emprendedor y empresarial que, afortunadamente, ya hay con esta inquietud y actitud de cambio (muchas veces, sin ser tan siquiera conscientes de ello).

De esta forma, podemos anunciar que ¡el foco “Sannas CAT” ha sido oficialmente activado este mes de julio! Tenemos mucho por construir, una gran red por tejer. Y un camino por recorrer. Pero estamos seguros de que no faltarán las empresas y profesionales para hacerlo posible.

Sois much@s l@s que ya estáis haciendo las cosas de forma diferente. A quienes realmente os importa cómo afecta vuestra actividad al entorno y a la sociedad. Y cómo contribuir en un mejor futuro para las generaciones que vendrán.

Por eso, te invitamos a unirte a nuestra comunidad y juntos impulsar el movimiento por el Tiple Balance en Cataluña. (+info: gerencia@sannas.eu / jessica.sannascat@gmail.com)

¿Qué podemos ofrecerte?

  • Comunicación: amplificar los mensajes de los asociados a través de medios y llegar a mucha más gente de la que ahora no es posible por por falta de recursos. Alcance/Visibilidad.
  • Networking: La red de empresas de SANNAS posibilita que haya muchas colaboraciones de todo tipo entre sus miembros, ya sea como clientes, proveedores, etc. Red
  • Formación: contemplamos la formación como un pilar base de nuestra actividad para mantener actualizados los conocimientos de todos los miembros; tanto en lo correspondiente al Triple Balance, como en otros ámbitos y aspectos que nos propongáis. Competitividad
  • Lobby: Los socios de SANNAS encontramos una estructura fuerte que defiende nuestros intereses en “las esferas” en las que es difícil influir en solitario. Influencia.
  • Innovación: Las empresas de SANNAS innovan continuamente en productos, metodologías y sistemas, y suelen hacerlo en colaboraciones entre varias. Innovación.

 

En septiembre, arrancamos con fuerza y muchísima ilusión nuestra semilla SannasCAT. Celebraremos nuestra primera Cosecha SANNAS CATALUÑA; formaciones con nuestra ‘Escuela SannasCAT‘ y estaremos presentes en algunas de las ferias y/o eventos más reconocidos en el sector Bio-ecológico, sostenibilidad, economía social… ¡Únete y participa!

¡Esto es solo un previo de lo que nos espera! ¿Te unes a nosotr@s?

[et_bloom_inline optin_id="optin_3"]