Seleccionar página

Transmite la esencia de tu marca a través de Storytelling

Nos dice la Wikipedia que Storytelling (o narración de historias) es “el acto de transmitir relatos valiéndose del uso de palabras y/o imágenes, normalmente utilizando la improvisación y distintos adornos estilísticos. Las historias o narraciones se han compartido en todas las culturas como medio para entretener, educar, mantener la cultura o inculcar un sistema de valores morales. Los elementos esenciales en el acto de contar historias son: argumento, personajes y punto de vista narrativo.”

Actualmente, el Storytelling en formato vídeo es la más potente y valiosa herramienta de comunicación para hacer llegar a nuestro público y/o comunidad quiénes somos. La historia y la razón de ser que hay detrás de aquello que hacemos. Gracias a nuestras narrativas audiovisuales establecemos un vínculo con aquellas personas a las que llega nuestra historia, ya seamos una pequeña marca, un proyecto o una gran empresa. Por eso es muy importante saber bien qué historia vamos a contar y cuál es la mejor forma para contarla en una pequeña pieza de vídeo.

Un buen ejemplo de Storytelling audiovisual es el de la diseñadora de moda sostenible Sylvia Calvo con su marca Sylvia Calvo BCN. La marca, a quién @Kubik se siente muy unido por sus valores y filosofía, se creó en 2015 y tiene una gran historia detrás de su fundación. Os animamos a que la descubráis en su página web.

Conscientes de la importancia de transmitir la esencia de una marca de forma diferente, auténtica y atrayente, @Kubik y Sylvia Calvo organizamos un taller de Vídeo Storytelling para que aprendas a contar la historia de tu marca el próximo 2 de junio. Apúntate al Workshop de Storytelling con Sylvia Calvo en Kubik. El taller está impartido por Prunelle Mathet, videógrafa y documentalista, encargada de la co-realización del corto “SYLVIA CALVO BCN”, dirigido conjuntamente con Leanne Hayman y Aisha Doherty. Este documental ha sido seleccionado para los premios de esta edición de La Jolla Fashion Film Festival (www.ljfff.com) en California el próximo mes de julio:

Toda la información sobre el workshop aquí. ¡Plazas limitadas!

¡Te esperamos el sábado 2 de junio! Ven y comparte la historia de tu idea o proyecto; aprende a mostrar la esencia de tu marca de forma visual y emocional; conoce a otras emprendedoras como tú, ¡y disfruta de una mañana llena de buen ambiente! ?